Explicando el negocio


Ahora lo sabrás de forma sencilla.

En el maravilloso camino de ser empresario, es importante saber explicar nuestro negocio en todas las circunstancias posibles; ya sea que nos tome entre 5 y 15 minutos o un máximo de 30 min. para dar una explicación detallada del mismo.

Mientras comenzamos a explicar es importante recordar que la atención plena de cada persona sólo dura entre los primeros 8 y 15 segundos en promedio. Después de eso, es muy probable que el oyente tenga pensamientos en segunda plano que pudieran distraerlo. Por esa razón es recomendable iniciar la conversación con preguntas que contrasten sus pensamientos y lo hagan volver al “aquí y ahora” y repetir este tipo de preguntas de forma esporádica durante nuestra explicación.

Anuncios

Para esto, no existe una lista mágica de preguntas que contrasten el pensamiento de las personas, pero lo que sí debe existir en todo momento son los primeros 5 o 10 minutos que nos tomamos para conocer a las personas por primera vez; esos minutos valiosos donde podemos preguntar la razón que los motiva para querer cambiar su forma de vida o conocer la necesidad que pudiera tener cada una. Esto nos ayudará para explicarle y compartirle de qué manera podría resolver su situación con la oportunidad que está por llegar a sus manos.

Anuncios

Por lo anterior, en cada ocasión que platiquemos o compartamos nuestro negocio, lo primero que debemos hacer es escuchar con atención a las personas que tengamos en frente; y sólo después de conocerlas un poco, esas preguntas que contrasten el pensamiento de las personas nos comenzarán a fluir de forma natural en nuestra charla mientras explicamos el negocio.

Anuncios

En definitiva, es bueno tener a mano algunas preguntas de ejemplo que pudieran ayudarnos para lograr ese contraste de pensamiento y mantener la atención mientras explicamos. Aquí te compartimos una lista de preguntas que te podrían ser de mucha utilidad.