La frustración de las “no ventas”


¿Qué pasa si no logro vender durante un día completo?

Quienes iniciamos en el camino de ser empresarios de Omnilife y Seytú, nos ha tocado experimentar por lo menos un par de veces esos días en lo que las ventas parecen ser imposibles. Digamos que es un situación normal que el 100% de los empresarios tenemos que pasar y es inevitable tener que aprender de este proceso. Pero, la pregunta más importante que abordaremos es: ¿Qué sucede con esa pequeña frustración que nos puede surgir por no conseguir ventas en uno o dos días seguidos?

Anuncios

En algún momento es probable que pensemos no estar consiguiendo la cantidad de ventas que nos propusimos, pero todo dependerá del enfoque que le estamos dando a nuestra situación actual. Es muy seguro que días atrás o el mes anterior hayamos concretado alguna entrega con un cliente nuevo o con alguno recurrente; es ahí donde podemos aprovechar para volver a comunicarnos y preguntarle sobre sus resultados y experiencia con el producto que adquirió. Esto permitirá que nuestro cliente note el interés por ayudarlo y puede ser una buena pauta para nuevas entregas.

Anuncios

Recordemos que no sólo es entregar productos por entregar, sino también saber qué resultado ha obtenido nuestro cliente con ellos. Una buena recomendación de nuestros clientes es la mejor forma de obtener nuevas entregas de productos. Entonces si aparentemente no tenemos entregas o nuevas ventas, puede ser una buena opción re-contactar con nuestros clientes anteriores; a este proceso se le llama seguimiento.

Anuncios

Aquí te compartimos una infografía que te ayudará a dar el seguimiento adecuado a tus clientes para continuar desarrollando tu negocio independiente de OMNILIFE y SEYTÚ.

Anuncios
Haz clic en la imagen para descargar.
Anuncios

No te olvides de visitar nuestra nueva sección PREMIER repleta de contenido exclusivo para tu negocio. Si te gustó este post, califícalo en la parte de arriba y compártelo con tu red de amigos usando los iconos de abajo.